viernes, 30 de agosto de 2013

Mi Creme Brulee

En esta ocasión me eh atrevido a hacer uno de los postres q crei eran de lo mas complicados, pero no fue así, al menos en esta versión que hice, habra me imaginó miles pero créanme cuándo les digo que me quedó con esta por ser muy rápida, simple y sencilla.
Vayamos con la receta:
Para el caramelo
1/2 tza de azúcar
1/4 tza de agua fría
Todo esto lo vamos a poner en una cacerola amplia y dejamos caramelizar moviendo la sarten esporadicamente hasta conseguir un caramelo dorado.
Una vez listo vaciar en los moldecitos y reservar.

Para la Creme
236grs de media crema o crema lala, alpura, etc
1/4 tza de azúcar
4 yemas de huevo
1/2 cdita de vainilla
Rayadura de un limón
Todos los ingredientes los vamos a colocar en un refrectario y vamos a mezclar con un batidor por unos aproximadamente 2 min o hasta q todos los ingredientes esten bien incorporados.

Vaciamos la mezcla en cada uno de los moldes y tapamos con un poco de aluminio y lo metemos a baño maria con agua fria en el horno a 160*C.
Lo dejamos en el horno por aproximadamente 1hra o hasta q veamos q no se nueve tanto la mezcla.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y una vez frios ponemos un poco de azúcar morena y por supuesto si no tiene un mechero para cocina como es mi caso ponemos en una rejilla lo mas pegado a la flama en la parte del gril de la estufa por unos 3min aprox. o hasta q veas q el azucar sea dorado a unos 240*C
Bueno eso hice y me ha resultado muy bien ^ . ^
No me alargo mas, aqui les dejo los resultados, espero lo dusfruten tanto como yo.
Saluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano su visita a esta pagina que apenas va tomando forma y mas que nada agradezco sus comentarios.